Consultoría e implementación de palabras claves para SEO

Cuando se quiere optimizar el posicionamiento en buscadores o posicionamiento web, una de las primeras tareas es realizar una estrategia SEO (Search Engine Optimization – Optimización para Buscadores), en la que se implementan determinadas palabras claves en el sitio web. Esta actividad tiene como finalidad que tu sitio sea más visible y tenga mayor autoridad en los buscadores web (Google, Bing, Yandex y Yahoo!) de manera orgánica.

A grandes rasgos esta labor consiste en encontrar las palabras claves con la que se buscan tus productos/servicios, así como aquellas referentes a cada una de tus paginas y post, y seleccionar aquellas palabras que son mas comúnmente usadas, que tienen menor competencia y que son mas relevantes para tu audiencia y producto. Y una ves seleccionadas, colocarlas en la estructura de metadatos, títulos y descripciones internas del sitio Web.

Adicionalmente con estas palabras claves es necesario que tú modifiques los textos (contenido) de tu sitio web, para incorporar las mismas, y potencializar mas la visibilidad y autoridad de tus paginas web ante los buscadores.

El análisis, selección e implementación de palabras claves es solo una actividad, entre decenas de tareas que forman parte de una estrategia de marketing digital, e implementada por si sola no garantiza que una pagina web se coloque en las primeras posiciones de los buscadores.