Etapas de un sitio Web

La creación e implementación de un Sitio Web implica una tarea de dos partes. Por un lado esta el cliente (usted) y en el otro Aceyra Pages (nosotros), ambos tendremos actividades que realizar, y de la realización de estas actividades dependerá de que el nuevo Sito Web sea creado exitosamente, dentro del tiempo y costos estimados.

Todo sitio Web -creado desde cero- pasa por las siguientes etapas:

  1. Definición de Funcionalidad
    • Se definirán las Paginas a contener en el Sitio Web, así como la funcionalidad y estructura de cada una, es decir que elementos contendrán las paginas (Textos, Imágenes, Menús, Mapas, Logo, formularios, etc.).
    • Se definirá que proveerá usted y que proveeremos nosotros. Se revisara si ya cuenta con un Dominio (nombre del sitio), si hay un Logo, paleta de colores definida, si tiene un servicio de Hosting vigente con alguien o nos contrata el paquete de Hosting y mantenimiento anual, si requiere de uno o varios correos electrónicos, etc.
  2. Cotización Inicial
    • Se realiza una estimación comercial inicial, la cual contendrá un estimado de esfuerzo para la creación del sitio. Esta cotización podrá ser actualizada si hay cambios posteriores en el alcance original.
  3. Creación de Mokups
    • Se genera una representación grafica básica de la estructura de los tipos de paginas que llevara el sitio, para dar una idea general de cómo se visualizara el mismo. Normalmente se define la pagina de Inicio, las de Categorías, las de Contenido, la de Acerca de Nosotros, y la de Contacto.
  4. Requerimientos para el Cliente
    • Se comparten los elementos que usted (el cliente) tiene que proveernos y las fechas en que se necesitan, entre los elementos a proveer están:
        1. Logo y Favicon
        2. Paleta de Colores
        3. Media (imágenes, video, etc.) en alta resolución (se indicara tamaño y formato esperado)
        4. Contenido de los Menús
        5. Contenido de los títulos, subtítulos y de las paginas (Texto)
        6. Credenciales para el Hosting
        7. Credenciales para el Dominio
        8. Datos Verificación de Buscadores (Google, Bing)
        9. Datos de las Redes Sociales que utiliza
        10. Cuenta de Dropbox para Backup

      Si usted no cuenta con alguno de estos elementos, nosotros podemos asesorarle donde y como hacer /conseguir los mismos, o si prefiere puede contratarnos servicios adicionales para que le ayudemos con estas tareas.

  5. Entrega de requerimientos previos.
    • Previo a iniciar el desarrollo el cliente (usted) deberá de entregar las datos del Dominio y las credenciales del Hosting donde se instalara el Dominio y WordPress.
  6. Desarrollo y Revisiones
    • Se inicia el desarrollo para cada pagina del sitio web, conforme se vaya avanzando con el desarrollo se hará al menos una revisión por cada pagina para validar y confirmar que los elementos y funcionalidades estén correctos. Si el cliente aun no entrega los elementos requeridos para las paginas, las imágenes y textos que se muestren serán de prueba.
  7. Entrega de requerimientos por parte del Cliente – Paginas
    • Usted (el cliente) entregara los elementos requeridos para las paginas y estos se colocaran en su lugar correspondiente dentro de cada una de las paginas ya desarrolladas y aceptadas en su funcionalidad.
  8. Revisión General de Funcionalidad
    • Se dará una revisión global de todos y cada uno de los elementos desarrollados e implementados en el Sitio Web. Si el cliente aun no entrega los elementos requeridos para las paginas, las imágenes y textos que se muestren serán de prueba.
  9. El proyecto tiene un cronograma para su realización, si finalizado el tiempo; el diseño, estructura y funcionalidad del sitio se encuentra concluido, el sitio será liberado y ya no se harán tareas por parte de Aceyra Pages sobre el Sitio Web. Si dado el caso faltan entregables por parte del cliente, se le entregara un manual para que sea el cliente quien coloque los elementos faltantes dentro de las paginas del sitio (imágenes, textos, colores, paginas, blogs, etc.), si el cliente desea que nosotros seamos quien realice estas tareas (fuera de tiempo) se le cotizara previamente las mismas.