Hosting del Sitio Web en nuestros servidores y mantenimiento anual

El alojamiento web (en inglés: web hosting o solo hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web, usualmente el termino se refiere al servicio que es utilizado para almacenar Sitios y paginas Web, asi como todos los elementos que los componen (estructura, base de datos, texto, imágenes, etc.), tambien suele almacenar el correo electronico relacionado al dominio del sitio Web.

En el mercado existen muchas empresas que ofrecen este tipo de servicios, algunas se han especializado en Sitios Web, Comercio Electrónico, WordPress y Empresas, con múltiples planes disponibles e inclusive algunos gratuitos. El hosting normalmente se obtiene de un servidor en el cual se renta un espacio del mismo o recursos (procesador, memoria, espacio de disco y carga del sistema), también se puede obtener un hosting Web en la nube (cloud hosting).

Si eres una Pyme o Profesional; te recomiendo te mantengas alejado de los servicios gratuitos o muy baratos de Hosting, sus recursos suelen ser muy limitados, lo que genera inestabilidad y una carga lenta de las paginas web, adicionalmente suelen ser los que mas problemas técnicos presentan y los mas vulnerables a los hackers.

Como regla general mientras mas seguro, rápido y mejor sea el Servicio de Hosting, el precio será mayor.

Las modalidades de hosting que uno encuentra en el mercado son:

Servicios compartidos (shared services).

En este tipo de hosting los recursos disponibles del servidor son compartidos por todos los sitios web alojados en el mismo, suele ser el servicio mas economico disponible y el menos ideal para un sitio web profesional, dado que el hecho de compartir los recursos de hardware de un servidor entre cientos o miles de usuarios disminuye notablemente el rendimiento del mismo, en recursos, velocidad, seguridad y estabilidad.

La persona que contrata este tipo de servicios compartidos no tiene control o conocimiento de entre cuantos otros usuarios es compartido el servicio, y todos los sitios dependen de “lo que haga el vecino”, tanto en términos de seguridad como de rendimiento.

Por su precio, este tipo de hosting es ampliamente usado por personas (emprendedores) o pequeñas empresas que por primera vez buscan tener presencia en internet con un Sitio Web, que usualmente ellos mismos hacen con alguna herramienta (o aprendiendo algún lenguaje). Este tipo de sitios se recomienda para pruebas y se sugiere que tan pronto el sitio web este concluido, o este empiece a tener sus primeras visitas (trafico), el sitio web sea migrado a un plan superior o con algún reseller.

Servicios de Revendedor (reseller)

Este servicio de alojamiento está diseñado para grandes usuarios o personas que venden el servicio de hospedaje a terceros. En este caso el reseller renta a la empresa de hosting un espacio exclusivo de un servidor, del cual tiene control total de los recursos adquiridos.

Estos paquetes usualmente cuentan con gran cantidad de espacio y de dominios disponibles para cada cuenta y los resellers tienen control total sobre la cantidad de Sitios Web alojados y de los recursos del servidor asignados para cada cliente (procesador, memoria, espacio disco duro, etc.).

Es el esquema mas conveniente para Profesionistas y pequeños negocios (Pymes), dado que el balance entre rendimiento-costo suele ser el mejor. Este es el tipo de Hosting que ofrecemos.

Servicios dedicados

Los servicios dedicados son una computadora (servidor) comprada o arrendada que se utiliza para prestar servicios exclusivos. A diferencia de lo que ocurre con el alojamiento compartido, en donde los recursos de la máquina son compartidos entre un número indeterminado de clientes, en el caso de los servidores dedicados, es un solo cliente el que dispone de todos los recursos de la máquina.

Normalmente un servidor dedicado puede ser utilizado como una forma avanzada de alojamiento web cuando un cliente o empresa tiene requerimientos especiales de rendimiento, configuración y seguridad.

Su principal desventaja es el costo del servicio, el cual es muy superior al del alojamiento compartido. Esto debido principalmente al costo mensual de la máquina y la necesidad de contratar servicios para la administración, mantenimiento y configuración del servidor.

Servicio Web en la nube (cloud hosting)

Este tipo de hosting utiliza las ultimas tecnologías disponibles que permiten a un gran número de máquinas actuar como un solo sistema conectado a un grupo de medios de almacenamiento, tiene grandes ventajas sobre las soluciones de web hosting tradicionales, tanto en el manejo de recursos, velocidad  y seguridad. Esta tecnología de computación en la nube (cloud) permite que la solución sea flexible y pueda crecer en el uso de sus recursos en tiempo real.

Una solución de hosting web en la nube suele ser la mas cara de las soluciones disponibles. Es ideal para e-comerce y empresas con bastante trafico.

Independientemente del tipo de solución de Hosting que se tenga, todas ellas son administradas mediante Paneles de Control los cuales son programas asistentes que permiten manejar los dominios, sitios y recursos del servidor de forma semiautomática desde una interfaz, generalmente web.

Es decir, al contratar directamente un hosting, habrá tareas de configuración, soporte y mantenimiento que tendrás que realizar en el Panel de Control del hosting, para lo cual deberás que aprender algunos aspectos técnicos básicos de hosting y dominios. Si no tienes el tiempo para aprender y realizar estas tareas (o no quieres realizarlas), y prefieres que alguien mas las realice, la recomendación es que contrates el hosting con alguien que te de el servicio completo. Nosotros tenemos este servicio en nuestro paquete de Hosting y Mantenimiento de Sitio.

En Aceyra Pages tenemos contratado un plan de reseller empresarial con una de las empresas mas confiables de Hosting a nivel mundial, y en esta plataforma tenemos sitios propios y de clientes, los cuales administramos y además les brindamos el mantenimiento preventivo y mayor que requiere todo hosting y sitio web.

En esta plataforma podemos colocar tu Sitio Web (proveerte el hosting), y complementar este servicio con el Mantenimiento del Sitio, de forma que no tengas que preocuparte por tareas técnicas de hosting, seguridad, configuración, soporte de plugins, versiones, compatibilidad de temas, plantillas etc… Y tengas un sitio web sin preocupaciones.