Consultoría de palabras claves para SEO

Cuando se quiere optimizar el posicionamiento en buscadores o posicionamiento web, una de las primeras tareas es realizar una estrategia SEO (Search Engine Optimization – Optimización para Buscadores), en la que se implementan determinadas acciones en el sitio web. Estas actividades tienen como finalidad que tu sitio sea más visible y tenga mayor autoridad en los buscadores web (Google, Bing, Yandex y Yahoo!) de manera orgánica.

La estrategia SEO esta formada por las siguientes actividades:

  • Auditoría SEO
  • SEO técnico (código web)
  • SEO On-Page (estructura web)
  • SEO de contenidos web (Reescritura - Redacción de artículos)
  • SEO Off-Page (Linkbuilding)

De entrada todos los sitios web que realizamos ya vienen pre-optimizados para el SEO técnico y el Seo On-page.

El SEO de contenidos probablemente sea el más importante dado que tiene que ver con los textos que están en el sitio web y que son los que describen tus productos y servicios. A grandes rasgos esta labor consiste en encontrar las palabras claves con la que las personas buscan tus productos/servicios, así como aquellas referentes a cada una de los temas de tus páginas y post, y seleccionar aquellas palabras que son más comúnmente usadas, que tienen menor competencia y que son más relevantes para tu audiencia y producto.

Y una vez seleccionadas, colocarlas en la estructura de metadatos, títulos y descripciones internas del sitio Web, además de que el tema de dicha página o post gire sobre dichas palabras claves.

Por lo cual será importante que tú como experto y conocedor de tus productos y servicios nos ayudes a modificar los textos (contenido) de tu sitio web, para incorporar las palabras claves resultantes del estudio SEO que te proveamos, y de esta forma potencializar más la visibilidad y autoridad de tus páginas web ante los buscadores.

El análisis, selección e implementación de palabras claves es solo una actividad, entre decenas de tareas que forman parte de una estrategia de marketing digital, e implementada por sí sola no garantiza que una página web se coloque en las primeras posiciones de los buscadores.

Adicionalmente el posicionamiento SEO toma tiempo, no es algo que sucede de un día para otro, los buscadores evalúan muchos otros temas para ir posicionando una página en los resultados de búsqueda.

La estrategia más efectiva contempla generar contenido de valor de manera frecuente, contenidos con temas que giren alrededor de las palabras claves identificadas en el análisis SEO, adicionalmente se recomienda realizar la auditoría SEO cada 6 meses para ir identificando las tendencias del mercado y realizar los ajustes necesarios en tu sitio Web y contenidos. Con todas estas actividades en Aceyra Pages podemos ayudarte.

Copyright © 2018 - 2021 Aceyra Pages, todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram